domingo, 3 de mayo de 2015

Rutas Cortas desde Lima: Zona Sur


Recorrer los caminos del Perú es enrumbarse en una diversion sin fin. Usted podrá disfrutar de lugares paradisíacos y lo que es mejor, sin tener que gastar mucho dinero.
Si se trata de la ciudad de Lima, y en especial de sus alrededores; usted encontrará un sin fin de posibles rutas y destinos por conocer. Vayámonos un poco lejos de la ciudad; rumbo al sur, en donde a solo 1 hora de Lima, encontraremos unos paisajes impresionantes correspondientes al valle de Pachacamac. Se trata de las famosas Lomas de Lúcumo; unas espectaculares fuentes de vida con abundante flora y fauna silvestre ideales para ser visitadas entre los meses de mayo a noviembre.
Retornando a la autopista Panamericana Sur, a media hora de distancia de allí, encontramos Azpitía; un pequeño pueblito ideal para relajarse del bullicio de la ciudad, famoso por sus antiguas bodegas artesanales de pisco y mas relevante aún, por la espectacular vista que ofrece su mirador del Valle de Mala.
Un importante centro de atracción turística es también el pequeño pueblo de Quilmaná, conocido por albergar a un desconocido por muchos pero interesante parque donde encontraremos un minizoológico y unas réplicas de las actuals 7 maravillas del mundo como la muralla China, Machu Picchu, entre otros. Recomendamos complementar este viaje, con una visita a las lagunas medicinales de Chilca conocidas por sus altas cantidades de minerales y poderes curativos para personas con distintos tipos de enfermedades y afecciones.
El sur de Lima no estaría completo sin sus playas. A solo 1 hora de distancia de la ciudad, encontramos una variedad de balnearios y playas para el relax de sus visitants. San Bartolo, Playa Blanca, Punta Negra, Punta Hermosa, Cerro Azul y Asia son solo algunos de los mejores puntos de encuentro para pasear en época de verano.
A 3 horas de Lima, encontramos el destino preferido por los limeños que gustan de aventuras extremas. Lunahuaná. Deportes como el rafting, el paseo en cuatrimotos, el ciclismo de montaña y el canopy son algunos de las mas excitantes actividades para practicar en Lunahuaná y el valle de Cañete en sí. Este destino ofrece a sus visitantes no solo naturaleza y la relajante sensación de estar alejado/a del desorden y el bullicio de la ciudad; sino también, una amplia oferta de deliciosos platillos locales como los camarones o la sopa seca. Adicionalmente, no se olvide de disfrutar los sabrosos cocteles preparados en base al aguardiente bandera del país, el Pisco, en sus diferentes variedades y/o presentaciones.
Cualquiera sea el destino de su preferencia, Lima ofrece una amplia gama de opciones y destinos a visitar para los amantes de la naturaleza y la Aventura. Usted solo tiene que animarse a descubrirlos ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario